En El Almiñé, antes de la representación del espectáculo de Traka Matakra quecerró la programación cultural del 2023 el pasado 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Valdivielso ha dado a conocer los nombres de los ganadores del 2º Concurso de Relatos Navideños.

Divertida y participativa representación en
El Almiñé. 30/12/23

Esta ha sido la decisión del jurado:

1º Chema Arraiza por Silvesterspiel.

2º Vladimir Rivero Sanz por El último regalo.

3º Ramón González Reverter por Repartiendo Ventura sobre Valdivielso.

¡Enhorabuena!

El jurado – compuesto por Elías Rubio (etnógrafo, autor de numerosas publicaciones sobre las tradiciones burgalesas), María Arce (con estudios de Bellas Artes y hortelana), Itziar Damas (Licenciada y docente en Tecnologías de la Información) y Esther Ramos (actriz y pedagoga teatral), – tuvo difícil decidir entre los 20 relatos presentados de estilos y temáticas muy variadas. Todas relacionadas con nuestro Valle desde la mirada subjetiva de l@s autoras/es. El relato vencedor de Chema Arraiza, destaco entre la valoración del jurado de manera prácticamente unánime. Más igualado estuvo el resto de premios.

El jurado considero interesante y mostró su agradecimiento a l@s participantes, y se encontró encantado de : «… conocer lo que se escriba sobre ese maravilloso valle de Valdivielso.» Haciendo extensible la enhorabuena de los premiados a tod@s l@s participantes por saber conjugar la creatividad con la estima, respeto y ligazón con Valdivielso.

PRIMER PREMIO: SILVERSTERSPIEL de CHEMA ARRAIZA.

SEGUNDO PREMIO: EL ÚLTIMO REGALO de VLADIMIR RIVERO

TERCER PREMIO: REPARTIENDO VENTURA SOBRE VALDIVIELSO de RAMÓN GONZÁLEZ.